POLÍTICAS INSTITUCIONALES

1. De atención a padres de familia interesados en conocer los programas e instalaciones:

Los padres de familia interesados en recibir información de admisiones pueden solicitar una cita llamando a los teléfonos 3005295861 – 6662437 o escribiendo al whatsApp 3188698407

2. De admisión:

Los padres de familia deben presentar la documentación exigida por Mundo Miel.
Una vez la documentación esté en regla, se procede al pago de los costos de ingreso y se asienta la matricula académica mediante la firma de la documentación institucional.

3. De la jornada:

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LAS 5 INTELIGENCIAS

La hora de entrada es de 7:45 a 8:00 a.m.

la hora de salida es de 2:45 a 3:00 p.m.

Todos los estudiantes serán recibidos y entregados por su profesora.

4. Del uniforme:

Todo niño o niña debe portar diariamente el uniforme reglamentario, cada prenda con el distintivo institucional. El delantal y la chaqueta deben permanecer dentro del maletín de cada estudiante. Los zapatos deben ser deportivos, se permite el uso de las botas pantaneras y/o sandalias playeras, sin embargo, los zapatos deportivos deben enviarse en el maletín.
Cada prenda debe estar marcada de forma permanente con nombre completo y apellido el la etiqueta habilitada para tal fin.
Los niños y niñas deben usar el cabello recogido siempre que este sea largo, y de llevarlo corto, debe evitar que este obstruya la visión.
Las joyas, accesorios o juguetes, están prohibidos y Mundo Miel no se hace responsable de objetos perdidos.

5. Del cuaderno viajero:

Cada estudiante portará un cuaderno diariamente en su bolso y este será utilizado para establecer comunicación entre los padres de familia y Mundo Miel. En este serán consignadas circulares, citaciones y observaciones generales de los niños y niñas.

6. De inasistencia:
Cuando haya lugar a inasistencia por parte de un estudiante, los padres de familia deben informar a Mundo Miel y presentar la incapacidad cuando el motivo haya sido por complicaciones de salud. Ninguna causal es susceptible de descuento en el pago de mensualidad.

7. Del acompañamiento de los padres durante el proceso de formación de sus hijos (as) en Mundo Miel:

Los padres están en el deber de acompañar todos los procesos que involucran el desarrollo integral de su hijo o hija. Durante la permanencia en Mundo Miel el niño o niña deberá aprender especialmente a ser autónomo y desarrollarse de acuerdo a los estándares nacionales de desarrollo infantil. Cuando en el jardín notemos padres de familia desinteresados o que no acojan nuestras recomendaciones para el beneficio del menor, deberán firmar compromisos por escrito ya que para la labor y credibilidad de Mundo Miel es fundamental el apoyo de la familia.

8. De pago:

El Pago de la mensualidad debe ser efectuada dentro de los primeros diez (10) días de cada mes en la oficina de administración del jardín. A partir del día once (11) de cada mes se cobrará recargo del 3%. A partir del día 30, el incremento se dobla en 6%.  A partir de dos meses en mora se inician procesos de cobro jurídico.
Las tarifas de Mundo Miel son fijas y no están sujetas a cambios exceptuando el caso de hermanos. Mundo Miel no hace devoluciones por concepto de valores anuales.

9. De beneficios económicos:

El beneficio por ingreso de hermanos es 50% en matrícula, material y mensualidad para el hermano mayor.

los padres de familia que refieran otras familias que matriculen a sus hijos dentro de la temporada de matrículas, recibirán un beneficio del 25% de descuento en la matrícula.
Presentando el carné estudiantil, el estudiante y dos acudientes relacionados en el mismo, tendrán libre acceso al club en los horarios establecidos por ellos.

10. De asignación de grupos:

Conforme a la edad, los niños y niñas quedarán matriculados de la siguiente manera:

Hasta los tres años:
Meta al finalizar: QUE CONTROLE ESFINTERES Y COMA SOLO, QUE SE DESVISTA SOLO, QUE SE VISTA SOLO.
QUE DOMINE CONCEPTOS ESPACIALES Y TEMPORALES BÁSICOS.
QUE SE SUMERJA CON CONFIANZA EN LA PISCINA, QUE HAGA BURBUJAS Y SE DESPLACE CON EL GUSANO PUESTO.
QUE CONTROLE EL EQUILIBRIO, QUE CORRA CON FACILIDAD, QUE SEPA TREPAR Y REPTAR, SALTAR Y GIRAR, SUPERAR OBSTÁCULOS.

De 3 a 5 años:
Prerrequisito: QUE COMA SOLO Y CONTROLE ESFINTERES.
Meta al finalizar: QUE PUEDA AMARRARSE LOS ZAPATOS POR SÍ SOLO, QUE SEA RESPONSABLE DE SUS OBJETOS PERSONALES, QUE PUEDA SEGUIR INSTRUCCIONES Y ACEPTAR LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA ENTRE PARES COMO ESPERAR EL TURNO, RESPETAR LOS OBJETOS DE LOS DEMÁS, PEDIR LA PALABRA PARA HABLAR Y PEDIR PERMISO
QUE SEPA ENTRAR Y SALIR POR SÍ SOLO DE LA PISCINA Y PUEDA DESPLAZARSE DENTRO DE ELLA. QUE TENGA DOMINIO MOTRIZ DE SU CUERPO Y SUS EXTREMIDADES.
QUE HAYA AVANZADO EN LA LENGUA ESCRITA, LA ADICIÓN Y LA SUSTRACIÓN, QUE SEPA COPIAR DEL TABLERO Y USAR LAS TIJERAS.

11. De suministro de medicamentos:

Todas las instituciones de educación inicial, primaria y secundaria, tienen prohibido el suministro de medicamentos a sus estudiantes. Los tratamientos con medicación deben realizarse en casa durante el tiempo de incapacidad y, cuando haya lugar a dosificaciones dentro de la jornada escolar, solo se procederá bajo formula médica actualizada.
Cuando el niño o niña presente fiebre estando en Mundo Miel se procederá a hacer manejo de cuadro febril mediante baño de agua tibia por 15 minutos en un lugar cerrado y suministro de acetaminofén si éste ha sido previamente autorizado por los padres de familia.
Ante cualquier síntoma de enfermedad, los padres de familia deben acudir al Mundo Miel para recoger a su hijo o hija y llevarlo a valoración médica. Los padres están en el deber de presentar constancia médica.

12. De accidentes escolares:

Cuando haya lugar a accidente que comprometa la integridad física del menor, Mundo Miel procederá de acuerdo a las recomendaciones de la empresa aseguradora contratada y se comunicará de inmediato con los padres de familia.
El padre de familia es informado sobre el riesgo de accidentalidad de Mundo Miel al momento de la cita de información de admisión y al momento de la matrícula. Cada familia manifiesta su deseo voluntario de ingresar a su hijo en Mundo Miel.

13. De seguimiento individual:

Los informes que cada docente elabora a partir del trabajo diario y la observación a los estudiantes, serán entregados tres veces en el año lectivo: el primer informe de adaptación y diagnóstico, el segundo de evolución y el tercero de clausura. Adicional al informe de cada docente titular, se entregará un informe de Psicomotricidad y uno del Seguimiento Individual al crecimiento y desarrollo.

14. De alimentación:

Mundo Miel se compromete iniciar y acompañar el desarrollo nutricional de los niños y niñas, motivando de manera permanente la ingesta de los alimentos, a fin de aprendan a comer sino todos, la mayoría de alimentos de nuestra cultura.
Los niños que sean susceptibles o intolerantes a ciertos alimentos deben presentar el informe clínico de prohibiciones y recomendaciones y los padres de familia están en el deber de enviar los alimentos suplementarios sin que esto incurra en descuentos en los costos educativos.

15. De Retiro o Cancelación de Matricula:

Cuando un padre de familia tenga motivos impostergables y deba cancelar la matrícula de su hijo o hija, deberá presentar una carta con la solicitud y un documento de constancia o soporte con mínimo 30 días de antelación.

16. De celebraciones y reuniones:
Las reuniones de padres de familia se avisarán previamente con el lugar, la hora y la fecha y la asistencia es de carácter obligatorio.
Las actividades institucionales son de obligatoria asistencia.  En el año se realizan dos integraciones y se programan en día domingo para facilidad de las familias.

Los cumpleaños de los estudiantes pueden realizarse de 10:00 a 11:30 a.m. reservando el espacio con mínimo ocho (8) días de antelación.  Se permitirá una decoración básica y el envío de la torta.

RECOMENDACIONES A LAS FAMILIAS

1. El ingreso de su hijo o hija al jardín es un proceso generalmente difícil de enfrentar para toda la familia. Tenga presente que la continuidad es la mejor forma para que el niño o niña aprenda que después de un tiempo en compañía de sus pares y maestros, volverá a ver a su familia. Durante el periodo de adaptación es permitido llevar un objeto de apego preferiblemente de felpa antialérgico, a fin de prevenir lesiones entre los niños, cuando éstos quieran tomarlo prestado y el dueño no quiera cederlo.

2. Es importante que a su llegada al jardín, el niño o niña se desplace por sus propios medios ya que desprenderlo de los brazos de los padres o familiares, hace que la despedida sea más dolorosa para ambos.

3. Procure que su hijo o hija duerma las 10 horas necesarias, logrando acostarlo temprano (8:00 p.m. por tardar) para que la hormona de crecimiento pueda hacer su trabajo y el niño se muestre dispuesto durante la jornada escolar.

4. Siempre lleve desayunado a su hijo o hija, los periodos largos de ayuno suelen afectar el estado de salud y hace que los niños se tornen irritables. Tenga presente que ellos no controlan emociones y por lo general no saben distinguir lo que le sucede a su cuerpo.

5. Hable a su hijo o hija de manera positiva y asertiva, (ERROR: si no te comes el almuerzo no puedes jugar con la Tablet ASIERTO: cuando termines de almorzar podrás jugar con la Tablet)

6. Permita a su hijo o hija escoger entre un máximo de dos opciones a fin de evitar abrir un abanico de posibilidades que por lo general traerá consigo inconvenientes de aceptación en ambas partes (ERROR: ve al closet y busca una camisa para ponerte que ya nos vamos al velorio de… y el niño se coloca la camiseta favorita de colores fluorescentes; acto inapropiado para los padres teniendo en cuenta el lugar de destino. ASIERTO: vamos a buscar una camiseta para ir al velorio de… quieres ponerte esta o esta?).

7. Cree rutinas de alimentación, baño, sueño, tiempos de juego y exposición a aparatos tecnológicos entre semana que pueda darle continuidad el fin de semana.

8. Evite hacer de la lluvia un motivo para fomentar la irresponsabilidad; su hijo o hija está pequeño, sin embargo, lo que aprenda en la primera infancia, será lo que practique en su vida de adulto.

9. Evite acostumbrar a su hijo o hija a “comidas a la carta”; la tarea del adulto es enseñar a comer a los niños sino todos, la mayoría de los alimentos de su cultura y a recibir lo que les ofrezcan.

10. Su hijo o hija es egocéntrico de manera innata y al nacer, la familia refuerza ese aspecto debido a la necesidad de protección y al gran sentimiento de amor. Es importante comprender que el egocentrismo acompañará el desarrollo de su hijo durante la primera infancia y que, con el ingreso al jardín aprenderá a vivirlo colectivamente sin embargo, se tardará en aprender a compartir sus pertenencias; no lo obligue a compartir, con eso su hijo (a) pensará que para ustedes es más importante el otro niño y esto afectará la seguridad en sí mismo y la confianza.