PERFIL DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS

Mundo Miel cuenta con maestros y maestras reflexivos que piensan lo que hacen desde la experiencia y la teoría. Mantienen una actitud de aprender y re-aprender con los niños para conseguir que sean ellos quienes den forma a las experiencias; por eso se reconocen como investigadores y facilitadores de sus propios procesos de aprendizaje y del de los niños y niñas, como sujetos que escuchan, observan y cuestionan para favorecer el desarrollo de los niños y las niñas.

Desde su ser corporal acompaña y da ejemplo, propone, espera su turno, encuentra un potencial afectivo y genera vínculos, risas, complicidad en las experiencias, diálogos que posibilitan la construcción de experiencias artísticas, literarias, lúdicas, exploratorias.

Observa e interactúa con los niños y niñas para conocerlos, saber sobre sus intereses y sus necesidades y, planear las experiencias y reconocer los procesos individuales que adelantan. Está abierto a nuevas propuestas de trabajo pedagógico y a la socialización y retroalimentación con los demás profesionales que trabajan con la primera infancia y que están vinculados a Mundo Miel.